El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró que este lunes haya bajado la cotización del dólar blue, diferenciándose en cierta manera de los demás funcionarios del Gabinete que a diario sostienen que este dólar es marginal e ilegal. 

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares, los que se conocen como financieros y blue", expresó Manzur.

Y agregó al ingresar a Casa Rosada: "Esperemos para ver cómo se sigue comportando". 

Cabe señalar que este lunes, mientras Batakis estaba reunida con directivos del FMI y con funcionarios de los Estados Unidos, el dólar blue bajó $16 y terminó la jornada en 322 pesos. Representó una caída de 4,7% con respecto al viernes, que había marcado $338 en las pizarras después de horas de una fuerte volatilidad.

"Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y en trabajo", señaló el Jefe de Gabinete. 

A su vez, adelantó que va a haber que esperar al regreso de Batakis de Estados Unidos para evaluar la posibilidad de nuevas medidas económicas. Aunque aclaró que la funcionaria se encuentra en contacto constante con el presidente del Banco Central y con Alberto Fernández. 

Manzur dijo que las versiones sobre cambios de Gabinete en las próximas semanas son versiones que forman parte de la política y aseguró que todos los ministros siguen trabajando "con la misma fuerza y la misma vocación de servicio que lo hacen siempre".