“Es algo que estaba dentro de las eventualidades, hay una medida cautelar, es todo lo que pasó", señaló el gobernador de Tucumán, Juan Manzur sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en su provincia. 

El mandatario tucumano evitó criticar la resolución del máximo tribunal y se diferenció de la postura adoptada por el resto del Frente de Todos. De todas formas, aclaró que no bajará su candidatura a vicegobernador y adelantó que el fiscal de Estado provincial está respondiendo a los requerimientos que hizo la Corte. 

Manzur sostuvo que “no hay que calificar" la decisión de la CSJN. Aunque advirtió: "Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas y cuando entran al cuarto oscuro son libres y votan lo que quieren”. 

"Ayer cuando nos enteramos del fallo fui a la Legislatura y nos reunimos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo (candidato a gobernador) para ver cual era el fallo. Le consultamos al fiscal de Estado y luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral Provincial que es la directora de los comicios y quien los tiene a su cargo. La idea es llevarlo adelante, cumplir el fallo de esta cautelar y suspender las elecciones por el sistema electoral que hay en Tucumán”, indicó el ex jefe de Gabinete. 

Manzur relató que “ayer por la tarde sacaron la resolución así que bueno, hoy hablé con el fiscal de Estado y está contestando todos los requerimientos que hizo la Corte y vamos a esperar”. 

Además, repitió que la resolución judicial “estaba dentro de las posibilidades". "Nosotros vamos a seguir trabajando. Tucumán está construyendo, vamos a seguir en este escenario”, remarcó y pidió no hacer especulaciones sobre lo que sucederá en el futuro con su postulación.