Tras dejar de manera oficial el cargo de jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur reasume este jueves la gobernación de Tucumán, como parte de la estrategia de cara a las elecciones de este año. El acto de asunción está previsto a partir de las 9.30 de hoy, en el teatro Mercedes Sosa y será presidido por Osvaldo Jaldo, quien suplió en sus funciones a Manzur durante su paso por Casa Rosada.

Cabe recordar que el retorno de Manzur a Tucumán forma parte de la estrategia del Gobierno de cara a los comicios de este año, donde se espera que se postule como candidato a vicegobernador para acompañar la fórmula con Jaldo a la cabeza, quien es el actual vice. 

Mientras tanto, se espera que esta mañana participen del acto los funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, delegados comunales de la provincia y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y cuatro años después, en 2019, logró la reelección. En septiembre de 2021 tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández, por lo que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del Gobierno tucumano. En ese momento, Manzur reemplazó al saliente Santiago Cafiero y, ahora, seré él reemplazado por Agustín Rossi.

“Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación”, dijo Manzur en relación a su trayecto en Balcarce 50. Vale recordar que la llegada del mandatario tucumano a Nación fue tomada en su momento como una búsqueda de Alberto Fernández por darle un impronta “federal” a la figura del Gabinete, en especial a la hora de dialogar con el resto de gobernadores del interior.