En medio de un caldeado clima político —signado esta semana por el debate en torno al avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza—, Juan Manzur reunió a la tropa de ministros en Casa Rosada para reajustar a la tropa luego de varias semanas de idas y venidas por internas en el oficialismo. Desde Nación ahora apuestan a darle un espaldarazo a las políticas públicas de cara al segundo semestre, con fuerte foco en la producción. El presidente Alberto Fernández se sumó a la reunión. 

“Junto a las y los ministros, repasaremos el plan de acción implementado por cada área del Gobierno y también planificaremos políticas públicas que contribuirán a consolidar el crecimiento de la producción y el empleo en la Argentina”, anunció temprano este miércoles el jefe de Gabinete en sus redes sociales, donde se pudo observar al conjunto de funcionarios de Nación.

Tweet de Gabriela Cerruti

Cabe recordar que la reunión se desarrolla un día después de conocerse los números de inflación del INDEC, cuya preocupante cifra llegó a los 5.1 puntos en el mes de mayo. En ese marco, la tensión vuelve a concentrarse sobre qué medidas llevará adelante el oficialismo para hacer frente a la suba de precios que no da tregua.

Tweet de Juan Manzur

“A través del pico del 6,7% en marzo vemos que hay una tendencia decreciente. Bajar la inflación no es de un día para el otro, es un proceso que llevará tiempo en este camino decreciente”, remarcó Manzur al llegar a Casa Rosada este miércoles.

No obstante, Manzur no perdió oportunidad para apuntar los dardos a la anterior gestión de Mauricio Macri en la Presidencia: “A partir de la crisis de una deuda tomada de forma irresponsable, hemos venido normalizando todo. Este acuerdo con el FMI lo que busca es poder legar a estabilizar la macroeconomía en un marco extremadamente complejo a nivel global”, señaló el jefe de Gabinete esta mañana. 

Si bien el conjunto del Gabinete participa de la reunión, quien no está presente es Daniel Scioli, figura que a partir de hoy asumirá sus funciones frente al Ministerio de Desarrollo Productivo, lugar que quedó vacío tras la agitada renuncia de Matías Kulfas.