El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional "va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", pero remarcó que dicho acuerdo "no debe impedir el desarrollo de la Argentina". 

“Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”, señaló durante una reunión en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El funcionario reiteró la postura de la Casa Rosada de "acordar en las mejores condiciones" con el organismo multilateral a fin de solucionar "una deuda inaceptable para el país que fue contraída por (el expresidente Mauricio) Macri".

"Hay una deuda muy grande que tiene la Argentina, y que no la tomamos nosotros, la tomó otro gobierno, un Gobierno que no es de nuestro partido político. Pero nos tocó a nosotros y, lo que vamos a hacer, es arreglar esta deuda", remarcó. 

En la misma línea que Alberto Fernández, Manzur aseguró que actualmente "hay inversión genuina" y que "esto es lo que buscamos: ir disminuyendo los niveles de pobreza que son inaceptables".

Por otro lado, Manzur dijo que el proyecto del plan plurianual que diseñó el equipo económico será puesto a disposición del presidente Fernández con el objetivo de que en la primera semana de diciembre pueda ser enviado al Congreso