En las últimas horas, el gobierno nacional dio marcha atrás con la decisión de eliminar el fin de semana largo de cuatro días y confirmó que el 24 de mayo también sería feriado nacional. 

Luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera endurecer las restricciones e implementar un confinamiento estricto durante 9 días, se resolvió reestablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. 

Una semana atrás,  las autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar el turismo y la circulación con motivo del fin de semana largo. Sin embargo, en vista de las nuevas medidas que empezarán a regir a partir de las 20 horas del viernes, esto ya no será necesario. 

Con el endurecimiento en las medidas de restricción diseñadas para los próximos 9 días a partir de mañana, el gobierno nacional no ve necesario tener que cancelar el fin de semana largo porque la circulación y los viajes turísticos estarán restringidos de todas maneras.