El descontento generado luego de que Mauricio Macri estableciera al 24 de marzo y al 2 de abril como móviles hizo que el mandatario diera marcha atrás. Este lunes, el Presidente firmará otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar su propio DNU donde declaraba móviles a las fechas.

Tras el rechazo generalizado de organismos de derechos humanos y tras la decisión de varios intendentes del Grupo Esmeralda de decretar no laborable al 24 de marzo, Macri recula y apela a que la intención del nuevo DNU es "evitar la división".

Con el Decreto presidencial se establecerá al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y también el 20 de junio, Día de la Bandera como inamovibles en el calendario.

Estela de Carlotto se refirió al cambio de planes en el Gobierno y dijo a Página12 "es una buena noticia porque conseguimos nuestro objetivo, que el Presidente recapacite, pero nos queda un sabor amargo. De todas formas, que se haya dado marcha atrás es un ejemplo de la tenacidad del pueblo .

Con Mauricio Macri en Chapadmalal, el Ejecutivo expresó  el Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio. La decisión fue tomada por el Presidente Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos .