Mientras los primeros trascendidos apuntan a un escenario positivo para Fuerza Patria, una multitud de militantes peronistas marchó esta tarde hacia la casa de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en San José 1111, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria. Por la noche se unirán a los manifestantes algunos importantes dirigentes de La Cámpora como Máximo Kirchner y Mayra Mendoza.

Aunque las elecciones de este domingo son en la Provincia de Buenos Aires (PBA), una importante movilización con gritos y cánticos se lleva a cabo desde las 19 en el barrio porteño de Constitución, donde tiene su domicilio la titular del Partido Justicialista (PJ). La jornada será acompañada en las próximas horas por las principales figuras del kirchnerismo, entre ellos Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, quienes no acudirían al búnker de Fuerza Patria.

La convocatoria nace a partir del fuerte optimismo que, con cautela relativa, varios sectores dentro del peronismo comienzan a mostrar en vísperas de la revelación de los primeros datos del escrutinio provisorio. Con proyecciones que apuntan a un resultado más que positivo para el frente de Axel Kicillof, la militancia salió a las calles y ya copa las dos bases de apoyo al oficialismo provincial: el búnker de La Plata y la casa de CFK.