Marcos Peña "es mentira que vamos a hacer un ajuste si ganamos"
El Jefe de Gabinete negó las versiones sobre lo que pasará después de la contienda electoral. Además dijo que CFK tiene una actitud violenta, antidemocrática y autoritaria
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña se refirió a las versiones que aseguran que tras la contienda electoral, el Gobierno aplicará un ajuste "es mentira que vamos a hacer un ajuste si ganamos", lanzó el funcionario de Mauricio Macri.
Peña, se refirió duramente a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que desde 2015 tiene una "actitud violenta, antidemocrática y autoritaria" y negó que CFK tenga "cualquier expresión democrática que no la tenga a ella al frente y con su organización política expresándose en la 9 de julio".
Para el Jefe de Gabinete y hombre fuerte del Presidente, CFK sigue teniendo una adhesión fuerte por parte de la población "en parte porque conserva el mismo nivel de adhesión que tenía Menem. Después de dos períodos de gobierno sigue habiendo gente que la apoya".
Además, en una entrevista a Clarín, sostuvo que "se agrega a eso la cuestión de que ha sabido interpretar lo que hoy es una clara minoría en términos culturales, simbólicos y políticos que expresa una forma de ver la Argentina y se siente muy cómoda con ella como referente. En campaña seguirá exacerbando un discurso violento y mentiroso. Pero Argentina esta acostumbrada a eso la diferencia es que antes lo hacía por cadena nacional".
Al referirse a Sergio Massa, Peña dijo que el tigrense "ha confirmado en este semestre su poca confiabilidad y su poca claridad respecto de lo que él quiere ser. Lo que digo es que las alternativas peronistas que no son kirchneristas tienen que ser más claras. Cuando usan un discurso demagógico y dicen cosas que no se pueden sostener terminan reflejando que siguen siendo parte de la misma cultura que engendró el kirchnerismo".
Finalmente, el Jefe de Gabinete se refirió en duros términos a la oposición que denuncia que se viene un nuevo ajuste "El ajuste lo vienen haciendo ellos hace mucho tiempo. El que está esperando las cloacas o el asfalto hace 40 años, el que espera un patrullero o una ambulancia, ese está sufriendo el ajuste de los gobiernos que por corrupción, desidia o incapacidad no le pudieron mejorar la vida. Además, lo más difícil desde lo económico ha quedado atrás".