El Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió la Resolución que permite a la Secretaría de Comunicación hacer uso de los datos personales de los ciudadanos que estaban en la ANSES, para "mejorar la comunicación". En conferencia de prensa, aclaró que los mismos "no se va a usar para propaganda política ni para espiar".

En la conferencia, de la que también formó parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Jefe de Gabinete agregó que "no vamos a usar información sensible y no se va a espiar a nadie". Además, al hacer referencia a la polémica que generó la pelea entre Mauricio Macri y marcelo Tinelli, Marcos Peña dijo que no existe ningún inconveniente con el conductor, ni con el humor político, y sobre los ataques con cuentas falsas en las redes sociales hacia Marcelo Tinelli, señaló que "nosotros no avalamos esas posturas. No las compartimos y mucho menos las hacemos". Finalmente contó que habló con el conductor y le expresó su solidaridad.

"No se pretende vulnerar la información del ciudadano, sino usarla dentro del Estado para mejorar la comunicación del Estado con los ciudadanos", señaló Marcos Peña al ser consultado por los alcances de la medida dada a conocer ayer. Además aclaró que "toda comunicación directa será puesto online para que nadie tenga la menor duda. No hay vocación de utilización política".

Por su parte, el secretario general de ANSES, Alejo Maxit opinó en la misma línea que el Jefe de Gabinete y en radio Belgrano dijo que "estamos compartiendo la información básica con la Jefatura de Gabinete, el nombre y apellido, DNI y contacto, mail o teléfono. Es información que dispone el Estado, no tenemos intención de propaganda sino comunicar los beneficios que tiene ANSeS".