El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el marco del informe anual que brindó el martes en la Cámara de Senadores, criticó duramente al kirchnerismo por ejercer la "violencia institucional" y recordó que "la ex presidenta no concurrió siquiera a la ceremonia de traspaso de poder".

El funcionario de Mauricio Macri acusó al kirchnerismo por fomentar violencia a través de continuas fustigaciones a la administración de Mauricio Macri; además por ser prejuiciosos respecto de los que piensan diferente; y por ejercer discriminación hacia las provincias mientras fueron gobierno.

En ese marco, Peña dijo que "la ex presidenta no concurrió siquiera a la ceremonia de traspaso de poder" y lo calificó como "el mayor acto de violencia institucional de los últimos tiempos". A su vez, el Jefe de Gabinete rechazó las imputaciones de discriminación a las provincias lanzadas desde varias bancas del FPV y denunció al kirchnerismo por haber realizado ese tipo de acciones cuando estaba en el poder.

En ese sentido, Peña afirmó que "rechazo absolutamente el concepto de discriminación, nosotros no vamos a repetir la experiencia del pasado como funcionario durante ocho años de un gobierno local profundamente discriminado por el Gobierno nacional le puedo asegurar que esto no ocurre ahora".

Finalmente, el hombre de Macri atribuyó las acusaciones del kirchnerismo a una "proyección de prejuicios sobre los que no piensan igual" y sobre eso afirmó "es injusto e injustificado plantear que este gobierno propicia una actitud de confrontación y de violencia".