El jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña, lanzó polémicas declaraciones en un contexto complejo y de incertidumbre para miles de argentinos. Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Macri aseguró que "ya pasó lo peor", durante una entrevista que brindó a La Gazeta de Tucumán. 

Peña dijo la Argentina "está viviendo un clima de paz" y agregó que "las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios". Además expresó que "la deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme", y que hoy se "está trabajando para poder saldarla".

Asimismo, el funcionario nacional apuntó a que hay que lograr tener "superávit" para que "el futuro endeudamiento sea un cien por ciento para infraestructura". 

Pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella , aseguró Peña. 

Por último, el jefe de ministros se mostró confiado con los desafíos que se vienen y manifestó que "no hay razones para estar preocupados".