Con un giro en las relaciones bilaterales entre Argentina y Gran Bretaña, que despertó críticas y apoyos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña homenajeó a los soldados británicos caídos en Malvinas durante su visita a Londres.

El funcionario llegó a las 9.30 de la mañana (hora local) a la Catedral de la capital londinense junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro británico de estado para Europa y América, Sir Alan Duncan; el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano; y otras autoridades consulares y dejó una corona de flores blancas en la cripta de St Paul.

Tras el Brexit, ambos países intentan avanzar en acuerdos comerciales, aunque la situación en Brasil traba las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Nosotros nos comprometemos a trabajar por la reconciliación entre las naciones, para que toda la gente, junta, viva en libertad, paz y justicia", dijo  el religioso que encabezó en la ceremonia.

"Es una gran oportunidad para complementar lo que el secretario Boris Johnson hizo en Buenos Aires. Es un homenaje, un recuerdo a todos los que cayeron en ambos bandos en la guerra de Malvinas". Por su parte, Peña dijo a Clarín que "es una gran oportunidad para complementar lo que el secretario Boris Johnson hizo en Buenos Aires. Es un homenaje, un recuerdo a todos los que cayeron en ambos bandos en la guerra de Malvinas".