Marcos Peña encabeza el armado de Cambiemos de cara a las elecciones de 2019
El Jefe de Gabinete de la Nación se reunió con la mesa partidaria del espacio y tres gobernadores oficialistas de la UCR para proyectar el armado de cara a los próximos comicios
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, toma cada vez mayor protagonismo en el esquema de Mauricio Macri. Si bien siempre fue su hombre de máxima confianza y tuvo un lugar preponderante en la toma de decisiones políticas, hoy lo es aún más. Ayer, recibió en la Casa Rosada a la mesa partidaria de Cambiemos y a tres gobernadores oficialistas para comenzar a analizar la situación nacional de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
El encuentro que comenzó alrededor de las 13 horas y estuvo encabezado por Peña contó con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.
"El miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias y propuestas, con un rol importante de las fundaciones", señaló el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, según apuntó el diario Clarín.
Del almuerzo participaron, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); su antecesor Ricardo Colombi; el diputado radical Mario Negri; y el secretario general de la UCR, José Cano. También estaban el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En representación del espacio de Elisa Carrió estuvieron Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.
"La idea es comenzar a analizar distrito por distrito la evolución de Cambiemos, las posibilidades electorales y así trabajar con los referentes partidarios para reforzar las áreas que lo necesiten", expresó una fuente a Telam.
Esto se dio en medio del reclamo del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de "equilibrar" la fórmula presidencial para que incluya más participación del radicalismo.