El jefe de gabinete, Marcos Peña defendió al presidente Mauricio Macri y aseguró que el fallo del juez Claudio Bonadio y sus pedidos de detención se enmarcan en un tema "estrictamente judicial". Para Peña, "Macri no vino a manipular la Justicia".

"El procesamiento de la Ex-Presidente es un tema estrictamente judicial. Dada la particularidad de la causa, por el tipo de denuncia y las acusaciones, creemos que es necesaria una investigación muy bien hecha y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere un tema institucional", publicó Peña en un texto en sus redes sociales.

Además, en su escrito titulado "tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en el que todos somos iguales ante la ley", dijo que "más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional".

Finalmente, cerró: "Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones".