Los opositores al gobierno de Mauricio Macri vienen señalando de un tiempo a esta parte, que después de las elecciones de octubre se vendrá un ajustazo. Incluso lo señalan por lo bajo los mismos funcionarios de Cambiemos y medios de comunicación cercanos a la actual gestión. En este contexto es que los dirigentes políticos señalan que de ganar el oficialismo se convalidará el ajuste. Sin embargo, Marcos Peña, asegura una y otra vez, que eso no sucederá.

El Jefe de Gabinete de la Nación, es uno de los hombres de máxima confianza del Presidente y tiene un importante rol en el armado y en la comunicación de esta campaña legislativa. Es por eso que se muestra obsesionado en aclarar que después de octubre "no viene un ajuste" sino "más crecimiento". 

En una entrevista con el diario de Cuyo de San Juan, el funcionario macrista remarcó que en la etapa que se aproxima en la Argentina "no viene un ajuste, lo que viene es más crecimiento". 

Además expresó que "es lo que va a ocurrir este año y se va a fortalecer el próximo, lo cual no quita que hay que seguir haciendo reformas y mejorar cómo gobernamos, cómo nos preparamos para producir y generar trabajo, cómo nos integramos al mundo" y aseguró que "lo más difícil ya pasó y fue al principio del año de pasado". 

Marcos Peña prometió que el Gobierno trabajará "hasta el último día" para bajar la inflación. "Estamos seguros que la inflación va a ser la más baja desde el 2009 y va a ser probablemente alrededor de la mitad de mínima de la del año pasado. Ojalá que con la tendencia que estamos observando ahora podamos llegar a la meta. Y si no se llega ahora, se hará en los siguientes meses", lanzó.

Se animó a pronosticar que "vamos a terminar en un dígito para 2019" de inflación. 

En cuanto a las elecciones de octubre, el funcionario resaltó que el Gobierno siempre "apunta a ganar". "Cambiemos tiene la vocación de representar una mayoría y de crecer. Siempre apuntamos a ganar. Esa es nuestra vocación, después son los votantes los que definen que rol nos toca en cada lugar", dijo.