Desde el búnker de Cambiemos, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña se refirió a los comicios legislativos en todo el país, pidió por una reforma electoral y defendió a Elisa Carrió tras las repudiables palabras en torno al caso Maldonado.

Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a seguir con estas demoras. Por eso desde Cambiemos impulsamos  una reforma. Esperamos que esta sea la última elección de este tipo, con boletas papel que no se utilizan casi en ninguna parte del mundo”.

Acompañado por  Federico Salvai y Diego Santilli, Peña aseguró que se encuentran “muy contentos” y que la jornada se dio con “mucha paz, mucha normalidad, y mucha participación”.

En un búnker sin globos y con un perfil bajo por el clima de luto que se vive debido al caso Maldonado, el Jefe de Gabinete- sobre el caso que conmociona a la sociedad, en un contexto de fuerte sensibilidad por la muerte del joven- pidió “que se llegue a la verdad” y defendió a Elisa Carrió: “Estamos orgullosos de que nos represente”.

El Funcionario pidió “esperar los resultados” y luego de la pregunta por el centro de cómputos de Unidad Ciudadana, señaló que “nosotros también lo tenemos” y dejó en claro: “Está absolutamente garantizada la transparencia del comicio”.