Pasado el mediodía, e jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, comenzó su exposición en el Congreso, donde rindió cuentas sobre la situación sociolaboral, la política previsional y energética. En medio del informe, comenzaron los cruces con el ex ministro de economía y actual diputado, Axel Kicillof.

No es la primera vez que los caballitos de batalla de Cambiemos y del kirchnerismo intercambian fuertes acusaciones en la Cámara de Diputados de la Nación. En la sesión anterior, Peña le pidió a Kicillof que "¡No mientan más! ¡Háganse cargo!". 

En esta oportunidad, la situación no fue muy distinta. Mientras Peña pronunciaba su discurso, enumeró una serie de datos negativos de la economía y se refirió a la caída en el consumo de leche por persona. El ex ministro interrumpió la escena, y mirando al Jefe de Gabinete expresó "lo que pasó el año pasado no es un error, es su política económica. ¡Asúmanlo! ¡Háganse cargo! ¡Son neoliberales, piensan como liberales! ¡No tienen que disfrazarse de otra cosa!".

Luego, hizo alusión a las transformaciones estéticas del macrista durante el último tiempo y lanzó "por mas peinados, por más cambios en el look, por más estrategias que usen, es lo mismo".

Peña le respondió "claramente tenemos una visión absolutamente opuesta de la economía" y luego alzando la voz, afirmó "vamos a trabajar durante mucho tiempo para que usted nunca más la maneje, porque tan mal la manejó que los argentinos hoy expresan un rechazo a esa política, por eso hoy no están gobernando el país".

A continuación el hombre de Macri indicó que "no voy a hacer chicanas ni discusiones sobre su pelo, estoy dando una discusión política" y por último remarcó que "para usted, que se negaba a medir la pobreza, plantear que los problemas de pobreza son creados en este año y medio es inaceptable" y agregó "la realidad es que nos dejaron un país con 30 por ciento de pobreza, después de los 10 años de mejores condiciones de intercambio internacional".