Marina Salzmann, candidata Fuerza Patria: "Milei transformó al Estado en una asociación delictiva"
La dirigente del Frente Renovador advirtió que los votantes descreen del Gobierno porque "los funcionarios se la están robando" y criticó: "El Presidente odiaba al Estado pero le sirvió para hacer negocios".
Las críticas contra el Gobierno se multiplican en medio de una de las crisis políticas más importantes de la era libertaria y amenazan con empeorar un rendimiento electoral que el Presidente ya adelantó que será malo. A ello se refirió en diálogo con Diagonales Stream la candidata de Fuerza Patria Marina Salzmann, que advirtió que los votantes están cansados del ajuste porque "los funcionarios están robando y no se hacen cargo", e ironizó: "Javier Milei odia al Estado pero para hacer negocios le sirvió bastante".
"El Presidente prometió que el ajuste lo iba a pagar la casta y resulta que lo pagan los jubilados, las personas con discapacidad, los estudiantes universitarios… Y encima ahora nos enteramos de que el Estado al que Milei odia y pide achicar porque ‘no sirve para nada’ a él le sirvió bastante para hacer negocios – a él, a su hermana, a los Menem… Para transformar al Estado en una asociación delictiva le sirvió bastante", expresó la dirigente del Frente Renovador y concejala de Marcos Paz.
Junto a ello Salzmann explicó que la sociedad muestra "una preocupación muy grande" por la situación económica así como por el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y refirió: "Pareciera que el ajuste no lo paga la casta sino la enorme mayoría de los argentinos". Luego añadió: "Noto mucha desilusión en quienes habían acompañado originalmente al Gobierno de Milei. En algún punto hasta hace un tiempo había una esperanza de que en algún momento iba a repuntar, íbamos a hacer un sacrificio y nos íbamos a juntar para estar mejor después, pero ese después nunca llega".
"Mucha gente se está empezando a preguntar hasta dónde, hasta cuándo ese sacrificio, cuánto más nos va a pedir. Eso me dicen", consideró a continuación, y señaló: “Me dicen ‘¿cuánto más nos va a pedir?’ si encima se la están llevando… Eso es muy grave en términos de la subjetividad del votante. Dicen ‘che, a mí me están pidiendo un sacrificio enorme pero ustedes están robando y encima no se quieren hacer cargo’. Se está escuchando desilusión en la sociedad".