El presidente Alberto Fernández aprovechó la entrevista que tenía otorgada con el programa Fuego amigo, de Canal 9, para dar a conocer el nombre del sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.  

Luego de muchas versiones, finalmente el nombramiento recayó en uno de los más mencionados desde un primer momento, que fue el diputado rionegrino Martín Soria. 

La entrevista con el presidente se produjo en el programa presentación de Fuego Amigo, conducido por Cata de Elía y Diego Schurman, que abrieron el diálogo con la pregunta de quién sería él o la sucesora de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.

El Presidente primero resaltó que el debate planteado por la mayoría de los medios alrededor del tema era "absolutamente innecesario" ya que la ministra recién renunció el viernes y que ni siquiera se la había aceptado. Después contó que se había encontrado a almorzar con el diputado para plantearle los objetivos que el Presidente espera en la nueva etapa que se abre en Justicia y que Soria se había manifestado dispuesto a llevarlos adelante.

"Hoy almorcé con Martín Soria, le hablé sobre cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo", expresó Fernández al tiempo que explicó que el elegido "tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia".

Cabe señalar que entre 2011 y 2019 Martín Soria ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia. Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

En las elecciones de 2019, Soria se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a Arabela Carreras. Tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Abogado de 45 años, estudió en Buenos Aires y mientras cursaba la carrera tuvo un paso por Comodoro Py. En Diputados se sumó a las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal,  desde la cual se motoriza la puesta en marcha del sistema acusatorio.