El macrismo recibió un nuevo revés judicial con el procesamiento del ex ministro de Transporte durante el gobierno de Cambiemos, Guillermo Dietrich. Fue el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien hizo hoy la presentación legal contra el ex funcionario, a quien procesó sin prisión preventiva por presunta “administración fraudulenta”  en el marco de la llamada causa peajes.

El entramado en el que quedó involucrado Dietrich responde a la investigación de irregularidades y delitos cometidos durante las negociaciones de concesión de empresas para el cobro de peajes. En esa línea, el ex ministro es apuntado ahora como una posible figura partícipe de esa cadena de hechos que habría favorecido a empresas vinculadas al ex presidente Mauricio Macri.

La medida judicial se produjo luego de que Dietrich fuese indagado el pasado viernes. Este lunes declara ante el magistrado el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, otro de los integrantes del gabinete de Mauricio Macri involucrado en las maniobras.

En concreto, Dietrich está apuntado como uno de los responsables de haber beneficiado a Autopistas del Sol (AUSOL) y al grupo Consecionario Oeste SA, sin licitación, hasta el 2030, en un acto que incluyó el reconocimiento de supuestas deudas por atrasos tarifarios por “499 millones de dólares y 247 millones de dólares respectivamente”.

Durante la presentación del viernes, el ex titular de Transporte se negó a contestar preguntas, dejó su declaración por escrito y negó todo tipo de acusaciones en su contra.

En tanto, por esta misma causa se encuentran señalados por la Justicia también los ex funcionarios del macrismo Javier Iguacel (ex titular de Vialidad Nacional) y Bernardo Saravia Frías (ex procurador del Tesoro).