Elisa Carrió vuelve a meter el dedo en la llaga de las internas de la oposición. En este caso, volvió a lanzar dardos contra el ex presidente Mauricio Macri, quien se posiciona como uno de los principales conductores de la fuerza Juntos por el Cambio de cara a 2023. En ese marco, Carrió remarcó las diferencias con la cúpula PRO y dijo que el ex jefe de Estado “ya fue”, diatriba que también lanzó contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Cristina y Macri ya fueron”, dijo la referente de la Coalición Cívica durante una entrevista televisiva. Allí, Carrió envió un gesto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien más de una vez expresó preferencia en relación a las posibles candidaturas a la presidencia.

“¿Por qué nadie se va a presentar, de los que dicen que se van a presentar? Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos”, fue el razonamiento de Carrió, quien sostuvo que el escenario de polarización que representan tanto Macri como Cristina no favorece a ninguno de los dos respectivos sectores en disputa.

Por otro lado, evitó profundizar sobre preferencias personales en términos de candidaturas y posibles cuadros electorales. La líder de la CC aseguró que no tiene posiciones ni favoritos sobre ninguno de los dirigentes de la coalición opositora que se autopostula para 2023: “Hoy no tengo candidatos”, dijo y se ubicó adentro de ese espacio como “garante de la unidad” entre el PRO y el radicalismo.

Cabe recordar que en los últimos meses, Carrió asumió una postura de polemista interna dentro de la oposición, con declaraciones y posicionamientos que la han mostrado por momentos al borde del quiebre de la CC con JxC y, en otros momentos, en una búsqueda por reordenar la unidad dentro de la alianza.