Esta tarde, Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio de la Nación en medio de una interna con Martín Guzmán y diferencias respecto de la política económica. Hasta la semana pasada, el área de Feletti dependía del Ministerio de Producción, comandado por Matías Kulfas, sin embargo, en los últimos días la Secretaría pasó a la órbita del Palacio de Hacienda. 

El traspaso a la órbita de Guzmán apuró la salida de Feletti, quien presentó su "renuncia indeclinable". No era ningún secreto que el ahora ex secretario de Comercio Interior no acordaba con la política de control de precios, incluso en más de una oportunidad había responsabilizado públicamente al titular del Palacio de Hacienda por el fracaso de las políticas para mitigar los aumentos.

La semana pasada, el gobierno anunció una modificación en el organigrama del gabinete y la secretaría de Comercio Interior pasó a depender del Ministerio de Economía. De esta manera, Feletti dejó de estar bajo el área de competencia de Kulfas y pasó a depender directamente de Guzmán. 

Tweet de Roberto Feletti

Este lunes, la dimisión presentada por Feletti fue aceptada por el ministro de Economía que, en medio de fuertes críticas y disputas con el kirchnerismo por el rumbo de la política económica, comienza a ganar terreno dentro del Gobierno. 

En su carta de renuncia, el ex secretario expresó que "urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico" para "establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial deriva de la guerra (Rusia-Ucrania), para adoptar medidas que permitan enfrentar efectos adversos". 

Feletti agradeció al presidente Alberto Fernández por su designación, como también a los ministros Kulfas y Guzmán "con quienes siempre trabajé en el marco del diálogo y el respeto". Sin embargo, a pesar de estas palabras, el ex funcionario admitió diferencias y reconoció que esas discrepancias con la política económica eran las que lo llevan a tomar la decisión de dejar su cargo. 

Si bien, aseguró que comparte el objetivo de "una Argentina más próspera y humanamente desarrollada", reconoció que sostiene "discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión".