A un mes de distancia de las elecciones generales, desde el radicalismo se suman varias voces que salen a criticar a Mauricio Macri por sus posicionamientos dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Es que desde la estructura boina blanca no ven con buenos ojos las actitudes que ha tomado Macri en los últimos tiempo, en especial en lo respectivo a su aporte a la campaña para apoyar a Patricia Bullrich.

Cabe destacar que uno de los pronunciamientos más recientes fue el de Emiliano Yacobitti, quien sostuvo que Macri “hace rato le viene faltando el respeto al radicalismo”. El diputado Nacional de la UCR fue terminante al referirse a las expresiones de elogio que Macri tuvo con Javier Milei y advirtió que, en un eventual escenario de balotaje Massa-Milei, el radicalismo estaría lejos de votar por el candidato libertario.

En tanto, quien ahora se sumó desde el partido centenario a criticar al líder PRO fue ni más ni menos que Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y ex precandidato a vicepresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta. “En la primera semana después de las PASO, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, fueron las palabras de Morales en referencia a Macri. 

En concreto, Morales criticó la falta de aporte de Macri a la campaña de Patricia Bullrich, actual candidata a la presidencia en nombre de Juntos por el Cambio, quien necesita de todo el apoyo posible para remontar el resultado de las Primarias, donde quedó relegada en tercer lugar detrás de Javier Milei y Sergio Massa.

“Ahora se ha callado un poco, se ha ordenado bastante y espero que apoye decididamente. “El problema no está en el radicalismo como él cree. La mayor manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia (Bullrich) y no la posibilidad de Milei”, dijo el mandatario jujeño en comunicación con Radio La Red.

En esa línea, el mandatario de Jujuy advirtió sobre el “coqueteo” que tanto Macri como otras figuras de JxC han manifestado respecto tanto de Milei como de las ideas y posturas del sector libertario. “Hay un liberalismo extremo contagioso”, remarcó Morales.