El escándalo que envolvió ayer al ministro de Trabajo de Mauricio Macri, quien despidió a través de un audio plagado de insultos a su empleada doméstica, a quien tenía en negro trabajando en su quinta, generó un amplio repudio en las redes sociales. Dirigentes opositores de todos los colores políticos expresaron su rechazo al accionar de Jorge Triaca, e incluso pidieron su renuncia.

Vía Twitter, el ministro de Trabajo pidió "disculpas por el exabrupto", que según explicó sucedió hace un par de años, y sostuvo que los insultos "no condicen con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser". Por su parte, el vocero de Triaca expresó ayer a través de las redes que "de ninguna manera el ministro de Trabajo tenía personal no registrado", aunque a las pocas horas eliminó su tuit. En la jornada de hoy, en que la tendencia #ChauTriaca se mantuvo durante todo el día como la más mencionada en Argentina, el vocero oficial volvió a afirmar: "Ratifico lo que dije: "El ministro de trabajo no tiene empleados no registrados". El hermano, quien es el administrador de la quinta, era el empleador de la señora Heredia".

Otro de los puntos de la polémica fue la contratación de la empleada Sandra Heredia como parte del personal administrativo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) intervenido por la senadora electa de Cambiemos, Gladys González. La empleada doméstica sostuvo que cuando le pidió un aumento de sueldo, el ministro intervino para que ella sea designada en el SOMU. En una entrevista radial, Triaca reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato.

Según trascendió en las últimas horas, la empleada de Triaca estuvo trabajando "en negro" hasta unos pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2015, cuando su nombre ya sonaba para la cartera de Trabajo.

Masivo repudio a Triaca en las redes: la desmentida oficial, nuevas pruebas y la unión de la oposición

Mirá que dijeron los políticos y periodistas a través de Twitter: