En las últimas horas, Carlos Maslatón causó un gran revuelo en redes sociales a través de una publicación en la que denunció que cuando era concejal porteño en la década de los '90, una compañía de la familia Macri le envió una valija con 27 mil dólares para cerrar un juicio entre el gobierno porteño y Manliba, del grupo Socma.

"Fueron 27400 dólares exactos, agosto de 1990", contó el economista liberal en su cuenta de Twitter. Según Maslatón, la familia del ex presidente quería cerrar el litigio entre la por entonces Municipalidad de Buenos Aires y Socma por el desagio a la firma Manliba, la compañía encargada de la recolección de la basura durante las década del ‘80 y '90.

Como parte del Plan Austral, el desagio contemplaba una quita en el pago de contratos indexados que se habían firmado antes de la implementación de la nueva moneda. Sin embargo, en ese momento Manliba no aceptó el desagio impuesto por el gobierno y empezó un litigio que se saldó con la llegada de Carlos Grosso a la intendencia en 1989. 

Tweet de Carlos Maslatón

Cabe recordar que Grosso había sido empleado de los Macri en Socma y una vez al frente del gobierno de la Ciudad, aceptó rápidamente cerrar el litigio a favor de la empresa de la familia Macri. De esta manera, abonó a la compañía una deuda de 68 millones de dólares y le extendió la concesión para la recolección de basura por cinco años. 

El Concejo Deliberante porteño debatió dicho acuerdo en 1990 y según Maslatón, en ese debate se produjo el intento de soborno. 

El economista contó que él, Federico Pinedo y Roberto Azaretto decidieron devolver la valija con 27.400 dólares “a Macri, sin armar quilombo público”. 

“Le dijimos, ‘está todo bien loko, no pasa nada, mas no podemos aceptarlo’. Todo prescripto”, concluyó.