Comienzan a conocerse las primeras repercusiones respecto a la designación de Luis Petri como próximo ministro de Defensa de la Nación, en este caso de una figura que supo ser férreo militante de Javier Milei y en los últimos tiempos marcó serias diferencias. Se trata de un reconocido influencer del arco liberal que celebró la elección de Petri y no de alguna figura relacionada a Victoria Villarruel, de quienes señaló que sentarían “las bases para un golpe de Estado”.

X de Carlos Maslatón

“Nos salvamos. Defensa y Seguridad en manos de la gente de Villarruel hubiese permitido construir las bases políticas y operacionales para un golpe de estado. Y para habilitar la represión interna estilo 1976-1977 con la utilización de escuadrones de la muerte. Milei se avivó”, fue el comentario de parte de Carlos Maslatón, panelista de televisión, especialista en finanzas y figura referencial del movimiento liberal.

Las palabras de Maslatón fueron en alusión directa al perfil de Villarruel, signado por sus ideas pro-dictadura, negacionista del terrorismo de Estado y de vínculos estrechos y directos con genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. En ese marco, Maslatón destacó como un punto favorable que un área estratégica como Defensa esté lejos del entorno de la actual vicepresidenta electa.

Cabe recordar que, si bien nunca desmintió ni resignó su apoyo electoral a Milei, Maslatón ha sido crítico no sólo al costado más reaccionario y filo-militar de La Libertad Avanza -encarnado de manera central en Villarruel-, sino también a la dirección general que tomó el perfil político del actual presidente electo, bajo influencia de su hermana Karina Milei y su asesor Carlos Kikuchi.