En un acto de entrega de 500 viviendas en La Rioja, Sergio Massa apuntó contra aquellos que “andan diciendo en nombre de la libertad que van a eliminar la presencia del Estado”, en referencia directa a Javier Milei. "No eliminan la presencia del Estado, eliminan los beneficios del Estado a los laburantes, a los jubilados, a los trabajadores; eliminan la inversión para incorporar al norte que hace años que viene postergado”, sostuvo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria envió un mensaje a los riojanos y a todo el norte argentino al asegurar que “cuando les dicen ‘no más coparticipación, no más inversión en infraestructura, no más universidades’ los están empujando fuera de la Argentina”. 

"Nosotros sabemos que si hay una provincia que ama nuestra patria, que se siente argentina como ninguna, es la provincia de La Rioja”, lanzó. 

Massa remarcó que cuando su competidor de La Libertad Avanza habla de “tachar” la inversión y la obra pública, "hablan de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la Uocra que hoy son consecuencia de esa inversión pública”. 

“Quieren tachar la coparticipación y ese tercer dormitorio que lleva adelante la inversión provincial [en las viviendas] es producto de una provincia que con fondos coparticipables y extracoparticipables puede invertir. Quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación y es quitarle a más de 18 mil pibes su beca; la posibilidad de estudiar en la universidad, porque quieren arancelar las universidades y no es ni más ni menos que condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año. Quieren eliminar el sistema de subsidios en la energía, ni más ni menos que pasar de jubilados que en La Rioja pagan 4 mil pesos por mes de luz a pagar 21 mil pesos por mes”, afirmó.

Para cerrar su discurso, el funcionario nacional invitó a la población de La Rioja a “caminar hacia 2024″ juntos. “No somos un país de mierda como andan diciendo ellos. Somos un país de trabajo, de producción y de educación”, exclamó. 

Promediando una semana marcada tanto por nuevos anuncios vinculados a ganancias e IVA como también por las cifras de inflación más recientes, Sergio Massa no pone freno a su gira de campaña federal y ahora hace escala en la provincia de La Rioja. Con el gobernador Ricardo Quintela como anfitrión, el candidato presidencial de Unión por la Patria busca marcar presencia territorial en el interior para ganar voto por voto de cara a octubre.

El raid de Massa en la provincia inició anoche con su arribo al lugar, donde fue recibido con una cena organizada por el mismo Quintela, de la que también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y repasaron los eventos de agenda de la semana.

Como parte de la organización de la gira, Massa inició la jornada esta mañana con un encuentro con los representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción de La Rioja en la residencia de Quintela. Allí, aprovecharon para sentar diálogo sobre inquietudes del sector que, en caso de ganar las elecciones, puedan ser retomadas tanto en la plana Provincial como Nacional.

Massa: "Cuando dicen 'no más coparticipación', los están empujando fuera de la Argentina"

Luego, el ministro de Economía asistió junto al ministro Maggiotti al acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados. Allí estuvieron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Más tarde, está pautado que el candidato presidencial concurra a la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil donde también realizará el anuncio del Registro Único de Solicitantes, un sistema que ya funciona en La Rioja como herramienta para conocer la demanda real de la población local susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones económicas.