Tras reunirse con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a hablar de las virtudes del diálogo para tender puentes con otras fuerzas políticas y afirmó que en “diciembre empieza un nuevo gobierno en la Argentina”. 

En medio de la crisis que estalla dentro de Juntos por el Cambio por la alianza del macrismo con Javier Milei, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que “la gente no es ganado a la que le ponen un sello, elige libremente, va a la urna, elige de acuerdo a quien lo convence, quien le genere la esperanza”. 

En ese sentido, opinó que su “responsabilidad mayor” su “compromiso de trabajo desde el 10 de diciembre acá de argentino y argentina”. “Me voy a romper el alma, como lo hago siempre, para ser un buen presidente”, exclamó.

“Todos me conocen, en algún momento me criticaron la vocación de diálogo que he tenido a lo largo de mi vida política” indicó pero señaló que justamente esa vocación es su virtud. “Creo que es el tiempo de empezar un nuevo gobierno, una nueva etapa, y que esa nueva etapa tenga como característica el diálogo con todos los sectores”, indicó.

Massa repitió entonces que, de ser electo, elegirá a “los mejores sin dependencia de ninguna condición o cuestionamiento político” para construir un “gobierno de unidad nacional”. 

“Porque además, el 10 de diciembre el que toma las decisiones soy yo”, expresó en una contundente afirmación para marcarle la cancha al kirchnerismo. “Mi responsabilidad es decirle a los argentinos que más allá de lo que suceda de pactos entre distintas fuerzas, yo el 10 de diciembre, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, voy a gobernar con todos”, agregó.

El candidato oficialista consideró que “este es un momento de la Argentina decisivo” porque “define los próximos 20 años” en términos de “si queremos vivir en un país del sálvese quien pueda o queremos vivir en un país con reglas, si queremos vivir en un país donde las armas se vendan en el supermercado o las armas estén equipando nuestras fuerzas de seguridad persiguiendo el delito”.

Y cerró con un nuevo mensaje de consenso y unidad: “Todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crean el federalismo, que crean la soberanía de Malvinas, que crean la educación, el trabajo y nuestras pymes como motor de nuestra movilidad social ascendente, el 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción”.