El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió un breve comunicado en la noche de este jueves refiriéndose a los lamentables hechos de violencia e inseguridad que se vivieron en las últimas horas y en la previa electoral. “Comenzamos el día con una familia enterrando a Morena, una niña de 11 años víctima de la inseguridad” comenzó el ministro de Economía, quien expresó que envió sus condolencias a la familia y la comunidad escolar de Morena, y que se puso “a disposición de ellos para lo que esté a mi alcance”.

Enseguida, Massa agregó “pero a lo largo del día fueron sucediendo distintos hechos. Cortes de vías, un incidente en el obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también con un hecho de inseguridad. Y creo que en fondo estamos frente a un momento para poner blanco sobre negro, que la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, debe ser un apolítica de Estado” dijo distanciándose de los cruces que intentó plantear la oposición en estas jornadas.

Para describir cómo piensa abordar la problemática de la inseguridad, Massa contó “una vivencia”. Recordó el asesinato de un joven “a cuatro cuadras de mi casa” en 2009, frente a lo cual “mi primera reacción fue salir corriendo a la casa de su madre”. El candidato de UP dijo que la experiencia lo marcó “para toda siempre”, y que “en ese momento tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más se gura en la Argentina”. Massa describió una serie de políticas implementadas en el distrito que le permitieron “bajar un 90% la inseguridad en seis años”, y sentenció: “Estoy convencido que lo que hicimos en Tigre lo podemos hacer en el país, y que los argentinos queremos vivir en paz y con seguridad. Y que eso debe ser una política que nos debe cruzar a todos”.

Tweet de Sergio Massa

Acto seguido, Massa se refirió a la previa electoral en la que se dan estos tristes hechos e intentó movilizar a la población para que se exprese en las urnas. “Pero también tengo en claro que el domingo vamos a las urnas. Y que lo que se discute en el fondo son dos modelos de país”. En esa línea, el candidato de UP afirmó  “creo en el país de la universidad pública, de las becas universitarias, que mejora a los jubilados sus ingresos y cuando no alcanza pone recursos del Estado, como hicimos hoy, para que se pueda llegar a fin de mes, en el país de las pymes que generan empleo y exportaciones”.

El ministro mencionó también los recursos naturales con los que cuentan las provincias y el país, pero valoró “sobre todo el talento de los argentinos que en el mundo es súper reconocido”. En una línea que viene siendo vertebral en la campaña del oficialismo, Massa polarizó con la oposición afirmando que “no somos un país fracasado como dicen ellos, no somos un país de mierda. Somos un país que puede ocupar su lugar en el mundo si tenemos convicción de defensa del interés nacional y de defensa de nuestra patria”.

En ese sentido, el candidato fue a fondo: “Quiero invitarte que el domingo vayas a votar. Para defender a nuestros jubilados, su derecho a  la jubilación móvil, a la canasta de medicamentos que le quieren recortar. Para defender a nuestros jóvenes con las becas universitarias, frente a aquellos que quieren recortar las becas y dejar de crear universidades argentinas. En defensa de las pymes, que son las que tienen que seguir generando valor en la Argentina. En defensa del trabajo, no es con menos derechos, no es cortando el derecho a las vacaciones pagas o al aguinaldo que la Argentina va a crecer. Tenemos que pagar esa deuda de mejores salarios que este gobierno hoy tiene, y ese compromiso lo vamos a recorrer” sentenció.

Por último, Massa pidió concurrencia a las urnas el domingo e intentó bajar el clima de tensión para los días que siguen. “Por eso te pido que el domingo vayas a votar, en defensa propia y en defensa de la patria, y que de acá al domingo transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”.