Tras realizar sus respectivas votaciones, Sergio Massa, Axel Kicillof y Leandro Santoro se reunieron en Tigre a analizar el desarrollo de la jornada de comicios en el marco de las elecciones PASO 2023. Los candidatos de Unión por la Patria de Nación, Provincia y CABA se juntaron pasado el mediodía para seguir de cerca el avance de las elecciones, mientras se calcula que un 30% aproximado del padrón ya se presentó a votar.

“Tenemos una buena expectativa, pero sobre todas las cosas es importante que la gente vaya a votar y participe y que tengamos la oportunidad de escuchar lo que nos van diciendo en las urnas”, fueron las palabras de Massa luego de votar en la escuela secundaria número 45 del distrito de zona norte del conurbano bonaerense. 

En tanto, la reunión con Santoro y Kicillof será la previa para luego dirigirse al búnker de Unión por la Patria en la zona porteña de Chacarita. 

Por su lado, Kicillof ratificó el llamado a votar y evitar el ausentismo. El actual gobernador bonaerense que apuesta a un segundo mandato señaló que quien no vota “también está votando” porque “otro vota y decide por esa persona”. “Está entregando un derecho importantísimo en manos de otro. Algo tan central sobre cómo se va a tratar la provincia de Buenos Aires en los próximos años no podemos dejarlo en manos ajenas”, remarcó el mandatario.

Asimismo, Santoro también dio sus declaraciones a los medios en el contexto de votación y se mostró preocupado por los inconvenientes suscitados en la CABA en torno al sistema de elección electrónica.  El precandidato a jefe de Gobierno resaltó que “se modificó el sistema de votación por primera vez en 40 años de democracia” y aseguró que “la gente sabe que esto responde más a intereses partidarios que a los intereses de la gente”. 

“Voten a quien voten, hay que venir a votar. Hay baja participación pero aún hay tiempo, la gente seguramente se va a acercar a votar”, añadió Santoro sobre la coyuntura electoral de este año.