En el primer día de su gira por China, el ministro de Economía Sergio Massa obtuvo alrededor de mil millones de dólares en inversiones y desembolsos de empresas orientales que tienen proyectos en distintos puntos del país. 

Las reuniones con empresarios chinos se realizaron en Shangai y en todas ellas, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Se trata de la primera gira internacional del legislador y no quedan dudas de que es una señal de acercamiento del massismo con el kirchnerismo en medio de las negociaciones por las candidaturas. 

Los dirigentes también estuvieron acompañados por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el presidente de ENARSA, Agustín Geréz. Durante este lunes, mantuvieron reuniones con autoridades del Grupo Gezhouba, la empresa Power China y la compañía State Grid.

El Grupo Gezhouba construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia y se comprometió a otorgar financiamiento para la construcción de represas en Santa Cruz.  Asimismo, financiará el desarrollo de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA. 

Tweet de Sergio Massa

Por su parte, la empresa State Grid realizará otra millonaria inversión para el desarrollo de líneas de alta tensión en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

“Junto a Máximo Kirchner, Flavia Royon y Agustín Gerez, nos reunimos en Shanghái con directivos del China Gezhouba Group y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretamos el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares”, detalló Sergio Massa en sus redes sociales. 

Por otro lado, aseguró que la construcción de las dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal AySA permitirán mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas.

Finalmente, contó que “junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1.8 millones de personas”.