Sergio Massa arranca su primera semana como precandidato oficial a la presidencia de la Nación por Unión por la Patria, y ya comienza a aceitar el motor de campaña con su agenda oficial. Es que el ministro de Economía ya tiene pautado para este lunes al mediodía firmar un acuerdo con el Club de París, con lo cual ya empieza a ordenar sus actividades.

En tanto, en las primeras horas de esta mañana el funcionario de Casa Rosada reunió a su gabinete económico para empezar a organizarse y ultimar detalles en las medidas que, se espera, anunciará en los próximos días. 

Cabe recordar que los integrantes del Club de París integran parte de la mesa central del FMI, y sus votos son de suma importancia para allanar el camino hacia las metas que se negocian desde hace semanas entre Buenos Aires y Washington. En ese marco, el acuerdo que se rubricará este mediodía será estratégico para el ministro que ahora apuesta a quedarse con el sillón de Rivadavia.

“Con estos países más Japón que firmará próximamente, tenemos todos los acuerdos para tener financiamiento directo para la Argentina por parte de los países que conforman el Club de París”, expresaron desde el entorno de Massa en relación al acuerdo que se sellará hoy, según consignó la agencia Télam.

En sintonía con el envión del viernes al ser ungido como precandidato de Unión por la Patria contra todo pronóstico, Massa aprovechó el fin de semana para mantener una larga conversación con Chris Dodd, enviado especial de Joseph Biden para América Latina. Dodd es amigo personal del Presidente de los Estados Unidos, tiene excelente relación con Massa y apoya la gestión del ministro ante el FMI.

En tanto, se espera que a pesar de su precandidatura, Massa continúe a pleno con su gestión como ministro de Economía, en la línea de otros mandatarios internacionales que supieron construir su camino al Poder Ejecutivo desde la conducción de Hacienda, tal el caso de  Emmanuel Macron, en Francia o Fernando Henrique Cardoso, en Brasil.