A pesar del rechazo de la oposición, Sergio Massa insiste con la necesidad de "un gran acuerdo" entre todo el arco político después del 14 de noviembre y critica a Juntos por el Cambio por su negativa al diálogo. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que los dirigentes de la coalición opositora están "pensando en cuidar sus votos", luego de que varias figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, rechazaran la idea de un acuerdo con el oficialismo. 

"En medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional", consideró Massa en diálogo con el canal CNN.

"Nuestra responsabilidad es pensar a largo plazo y generar, después del 14 de noviembre, un gran acuerdo para aquellos temas que tienen impacto intergeneracional en Argentina. Con esta agenda de acuerdos, le estamos dando certezas a los argentinos y argentinas", remarcó. 

El legislador opinó que Argentina necesita "acuerdos de políticas de Estado entre gobierno, oposición, empresarios y trabajadores" alrededor de los temas vinculados al desarrollo económico. En ese sentido, Massa aseguró que el llamado a Juntos por el Cambio y demás fuerzas políticas tiene como objetivo "pensar juntos políticas sobre educación, endeudamiento, medioambiente y generación de empleo a partir de transformar los planes sociales en trabajo genuino".