Con la cabeza puesta en la campaña, Sergio Massa refuerza la gestión en Economía y anticipó que se vienen “muy buenas noticias” para el sector de jubilados y pensionados. Según adelantó el funcionario de Nación, en el transcurso de hoy se conocerán las medidas que beneficiarán al sector de adultos mayores, en pleno marco de expectativa de cara a las elecciones PASO.

Se espera que cerca del mediodía, Massa haga el anuncio junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, según declaraciones recientes. “Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, había afirmado el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con Radio 10.

Durante el mes de mayo, Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. 

“Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno”, sostuvo este lunes el ministro y precandidato presidencial. 

En tanto, en línea con las medidas económicas, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $121.407. Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima.

Ahora, con estas nuevas medidas, el Gobierno buscará fortalecer su imagen en la previa electoral, con el foco puesto en el bolsillo de los sectores más afectados por la inflación, de modo de darle un aire fresco a la imagen de Massa.