El Ministerio de Economía emitió un comunicado crucial en el que asegura dejar los fondos suficientes para afrontar los pagos de sueldos, jubilaciones, aguinaldos y programas sociales de diciembre. Este anuncio cobra particular importancia en el contexto de la próxima asunción de Javier Milei a la presidencia el próximo domingo.

Según el comunicado, "el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes". Esta declaración brinda tranquilidad a los trabajadores, jubilados y beneficiarios de programas sociales, al asegurar que los compromisos económicos serán cumplidos.

"Bajo el supuesto de roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, tales como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”, remarcó la cartera de Sergio Massa. 

Massa advierte que deja fondos a Milei para los sueldos de diciembre

El comunicado emitido detalla que se dejaron las siguientes partidas presupuestarias (expresadas en millones de pesos) para el próximo gobierno: $250.000 M para sueldos, $235.000 M para aguinaldos, $1.480.000 M para prestaciones sociales, $328.000 M destinado a compra de divisas para atender la deuda pública, y $200.000 M para pagos prioritarios ( donde incluye principalmente el pago de subsidios energéticos y de transporte).

“La tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”, dice la cartera de Massa.

"Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional", concluye el informe que lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.