Luego de que el INDEC confirmara que la inflación de noviembre fue del 4,9%, el menor registro desde febrero pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró conforme con la cifra pero fue precavido respecto de sus pronósticos para el último mes del año y advirtió que “diciembre es un desafío”. 

Es que desde el Palacio de Hacienda, esperan que este mes la inflación vuelve a subir. Por subas estacionales y regulados, el índice de precios al consumidor podría ubicarse por encima del 5% en el último mes del año. 

A pesar de ello, desde el Gobierno descartan que 2022 cierre con una inflación anual de tres dígitos; aunque podría superar el 90%. 

Por su parte, Massa aseguró estar “conforme con que el recorrido hacia la baja que viene cumpliendo”. De todas maneras, señaló que “el número sigue siendo alto para la recuperación del poder de compra de los argentinos”.

“Diciembre es un desafío porque habitualmente es un mes que tiene mayor demanda y obviamente eso genera tensión en los precios, pero estamos trabajando para que sea un mes sin sobresaltos inflacionarios”, explicó en diálogo con Radio 10. 

Por otro lado, el ministro se mostró confiado en que "el año que viene la economía va a crecer por arriba del 3,5% y este año va a cerrar por encima del 5% de crecimiento”. 

Una vez más Massa contó que su objetivo para abril de 2023 es que la inflación “tenga el 3 adelante” aunque aclaró que “algunos me dijeron que era demasiado optimista”. 

"Creo que si respetamos los acuerdos y contamos con un trabajo articulado con los sectores empresarios de la Argentina, podemos darle estabilidad de precios”, replicó.