El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la provincia de Neuquén donde mantuvo una serie de reuniones con diputados, el gobernador Omar Gutiérrez y empresarios del sector de hidrocarburos. Desde allí, anunció el lanzamiento de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta, inversiones en materia de energía y lanzó una advertencia para quienes realicen maniobras de sobrefacturación en operaciones de comercio exterior: "Los vamos a denunciar". 

Particularmente, Massa aseguró que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".

El titular del Palacio de Haciendo contó que desde el Ejecutivo realizaron una inversión de más de $30.000 millones destinados a la creación de créditos para fomentar la producción de petróleo y gas en la provincia de Neuquén.

"Hemos unificado las líneas de crédito en una sola que se llama 'Crédito Argentino', la decisión de la secretaría de Producción es que para toda la cadena de valor del complejo de proveedores de servicios de Vaca Muerta hemos armado un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión", explicó el ministro y detalló que "cada proyecto va a tener un régimen de beneficios impositivos y aduaneros" dentro de lo que denominó el "Canal Verde Vaca Muerta".

“Pero cuidado, que el Estado de ventajas no quiere decir que sea bobo", aclaró. "Los que usen bancos de Estados Unidos para sobrefacturar, los vamos a denunciar en la justicia de allá y de acá”, advirtió

Por otro lado, Massa adelantó que llegó a un acuerdo con un grupo de empresas la financiación de dos proyectos por USD 2.100 millones. Por un lado, se inveritrán USD 700 millones para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego. Por otro, se hará un desembolso de USD 1.400 millones para incrementar la producción de petróleo que sea transportado por la empresa Oleoductos del Valle.