El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, presentaron una línea de créditos para jubilados de hasta $400.000 y de $150.000 para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), a una tasa de 29%. 

Según explicaron desde el Gobierno nacional, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Además, se detalló que los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Desde ANSES se aclaró que la medida conlleva una inversión mensual de $50.000 millones y que los solicitantes no podrán comprar moneda extranjera.

ANUNCIO DE NUEVOS BENEFICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Durante el acto, Massa destacó que los préstamos para jubilados apuntan a "cuidar nuestro mercado interno", dado que este sector "no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno".

El precandidato presidencial reconoció que éste es “un contexto difícil” pero aseguró “lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina" y remarcó que el Gobierno tiene "la firmeza, el coraje y la voluntad de construir esa Argentina que respete y dé calidad de vida a sus mayores".