El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó un nuevo gesto camino a ese gobierno de unidad nacional que tanto promueve en caso de ser elegido. Anunció que si es electo, la oposición será quien esté a cargo de la Oficina Anticorrupción

A pocos días del balotaje, en un evento junto a referentes de universidades nacionales, ONGs y organizaciones e instituciones de la sociedad civil, anticipó que busca darle un marco legal a una propuesta enviando al Congreso una Ley de Ética para la lucha contra la corrupción. 

“Creo que es importante que le plantemos a la sociedad que, así como hay organismos de control que son propios del funcionamiento del Poder Ejecutivo o son del Poder Legislativo, hay uno que tiene la tarea de la persecución de los delitos identificados y observados por los diferentes organismos de control y mecanismos de control internos del Estado, que es la Oficina Anticorrupción”, comenzó su discurso Massa. 

Y destacó que como "el mayor desafío para mostrar nuestra voluntad de avanzar en una agenda de transparencia seria” es que “la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor”. 

“Es una forma de transferir y compartir responsabilidades”, argumentó en un nuevo gesto para dejar atrás la grieta.

SERGIO MASSA propuso que la oposición lidere la oficina de anticorrupción en caso de ser presidente

El candidato insistió que "en el marco conceptual en el que tenemos que construir esta etapa, la integridad, lucha contra la corrupción y transparencia serán parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional”, insistió Massa al encabezar la mesa de trabajo denominada “para el Compromiso con la Transparencia y la Democracia”.

Sobre la Ley de Ética que pretende impulsar, destacó que fijaría “un piso de condiciones mínimas en cuidado en materia de transparencia y eficiencia de la cosa pública”. 

“Quiero que cada argentino pueda controlar online las cuentas del Estado de manera permanente desde el celular. Para el 30 de junio de 2024 no puede quedar ningún organismo o empresa pública que no licite y contrate de manera electrónica. Eso da trazabilidad y da certidumbre al contratante con el Estado”, agregó. 

Para Massa, hay que “abrir la participación a otros sectores que quieran controlar y ejercer de manera vehemente la tarea de control como forma de ejercer el trabajo de oposición y de control de la gestión”.