El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que a partir del 1° de enero vuelve a subir el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, y que con esa medida llevarán “alivio fiscal” a más de 300 mil trabajadores que dejarán de pagarlo. 

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”, comunicó el funcionario.

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

Y agregó: “De esta forma serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”.

Con esta medida, ningún trabajador que cobre menos de $404.062 pesos pagará el impuesto a las Ganancias. 

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

Massa también señaló que “se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar #AlivioFiscal a los asalariados de mayores ingresos”.

“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve #AlivioFiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, concluyó.