En un recorrido por Junín, el diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa habló de la situación actual del país y volvió a posicionarse como una alternativa a la famosa "grieta" al sostener que "el kirchnerismo y el Pro están usando a los pibes de rehenes".

En una entrevista a Diario Democracia de Junín, Massa opinó que "no puede ser que condenen a la Argentina a estar discutiendo quién es menos peor. El país está sometido a una pelea entre el actual gobierno y el anterior". Además, destacó las posiciones intermedias coma la que intenta posicionar a su partido y sostuvo que "en el medio está la gente que sufre los problemas de todos los días".

Además, el líder del FR aseguró que es indispensable que el Ejecutivo convoque a una mesa nacional amplia "en la que tienen que estar los gremios, las universidades, los gobiernos provinciales, y no solamente tenemos que pagarles mejor a los docentes sino que, además, tenemos que discutir la educación del siglo XXI".

Al hacer referencia al conflicto docente, el Diputado opinó que "están jugando a la cuestión política electoral y en el medio están los pibes. Se están enfrentando el kirchnerismo y el Pro, tratando de polarizar la elección porque todas las encuestas, hasta febrero, mostraron que ninguno de los dos lideraba la provincia de Buenos Aires y están usando a los pibes de rehenes. La verdad es que se están haciendo daño pero lo más grave es que se lo están haciendo a millones de pibes y padres que son rehenes de una pelea política".

Sobre su participación en las próximas elecciones legislativas, algo que muchos dan por hecho pero que aún Massa mantiene el misterio, dijo que "hasta mayo yo no voy a definir candidaturas. Voy a seguir caminando y trabajando en resolver los problemas de hoy de la gente. Me parece una falta de respeto que estén anticipando la pelea electoral cuando a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes; cuando tenemos un enorme problema con el aumento de la luz, el gas, el teléfono celular, el transporte público de pasajeros; cuando hay 150 mil pérdidas de puestos de trabajo en 18 meses".

Finalmente, el líder del FR cerró "me parece que hay algunos que se burlan de la gente, se miran el ombligo, se pelean por los cargos en la política y no se dan cuenta de que es tiempo de resolver problemas, no de pelear por candidaturas".