Luego del mentado bono dirigido a trabajadores del sector público y privado, Sergio Massa apuesta ahora a ganar la aprobación del sector cuentapropista, en especial tras los señalamientos por la falta de contemplación para ese plano del sistema productivo. Por ello, se espera que el ministro de Economía y actual candidato presidencial haga anuncios este miércoles de medidas para monotributistas y autónomos.

En estas horas, según consignó la agencia Télam, el gabinete económico de Massa estudia la posibilidad de introducir modificaciones en las escalas del monotributo, particularmente en las más altas, cuyos topes implican la posibilidad de ingresar automáticamente al régimen de autónomos.

En tanto, si bien no hay detalles de las características específicas de las medidas ni a cuántas personas beneficiaría, sí hay una fuerte expectativa con que el anuncio se realice este mismo miércoles. 

Este nuevo anuncio llega luego de una semana que inició con la mentada eliminación del pago de Ganancias para la amplia mayoría de trabajadores y trabajadoras del país, así como la semana anterior también se avanzó con la concreción del pago del bono de 60.000 pesos en dos partes, tanto en el sector público como privado.

De este modo, el candidato presidencial de Unión por la Patria busca posicionarse con medidas de alivio al poder adquisitivo del conjunto social, como parte de los gestos para responder a la “bronca” expresada en los votos de las PASO. Ahora, la apuesta está enfocada en autónomos y cuentapropistas, sector que ha sido blanco de polémicas debido a la presunta marginación de esos trabajadores de las políticas del oficialismo. Asimismo, son conocidos los análisis que ubican a autónomos -en especial de los sectores más precarios del trabajo- como parte del perfil promedio de votantes de La Libertad Avanza y Javier Milei.