El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, arrancó con su campaña tras su primera aparición pública junto a Cristina Fernández de Kirchner y luego participó de un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde, entre otros.

La excusa que encontró a estos dirigentes fue por el lanzamiento de Federico Otermín como precandidato a intendente de Unión por la Patria en Lomas de Zamora. Allí, el ministro de economía fue el responsable de cerrar con un discurso de campaña. 

“Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre, para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora”, lanzó Massa en su discurso. 

El funcionario hizo un repaso por las dificultades que atravesó el gobierno del Frente de Todos. Entre esas adversidades, a las que definió como "anclas", identificó a la deuda con el FMI, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.

MASSA, KICILLOF, WADO DE PEDRO y MÁXIMO KIRCHNER encabezaron un ACTO en LOMAS

“Después, como si fuera poco, vino la sequía. La sequía le sacó a la Argentina 20 mil millones de dólares. Nos tocó enfrentar la pandemia, el Fondo, la guerra, la sequía y acá estamos para decirles a los argentinos que no nos van a vencer, ni esos ni ningún problema, porque estamos dispuestos a enfrentarlos”, dijo el líder del Frente Renovador. 

Y agregó: “Sé que hay muchos que están enojados con nosotros, con la política, con las frustraciones constantes, con la plata que no alcanza, con la inseguridad. Eso, de alguna manera, a nosotros nos obliga a más”. 

“Pero también es cierto que hay dos modelos de país, que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene o no distribución del ingreso. Si la Argentina tiene inversión pública o no. Si la Argentina tiene autonomía y soberanía o es un país dependiente”, manifestó. 

Luego pasó a comparar los modelos de país que se disputan en estas elecciones. “Somos más los argentinos que creemos en la educación pública y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas, frente a aquellos que recortan en la educación. Somos más los argentinos que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y por eso confiamos en la inversión pública del Estado”, manifestó. Y rermarcó:  "somos más los argentinos que creemos en el trabajo y que sentimos que los planes son instrumentos de emergencia. Somos más los argentinos que entendemos que la economía popular e informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó y los tenemos que incluir".

“Creemos en el amor frente a aquellos que creen en la división y la violencia”, señaló Massa. “Sabiendo que nos toca una difícil, voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en la Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora”, expresó Massa. .