Sergio Massa sostuvo que para “volver a ser un país soberano” se debe construir “pensando para adelante que de alguna manera a la hora de sentarnos al acuerdo con el Fondo hay cosas que no hay que resignar”. 

Así lo aseguró durante la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano en Quilmes, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la intendenta local, Mayra Mendoza. 

“Nos toca vivir un tiempo muy especial, la Argentina quedó anclada a un acuerdo con el Fondo que fue una deuda para financiar fuga, los dólares que le pedimos al Fondo no están ni en obras, ni en escuelas, ni en jubilaciones, se fueron de la Argentina, porque la decisión de ese gobierno, del gobierno de Macri fue pedir plata prestada para permitir la fuga de capitales y el repago de la timba financiera”, recordó el ministro de Economía durante su discurso. 

Massa señaló que justamente “por el acuerdo con el Fondo el gobierno anterior paró el 70% de las obras que había en Argentina, el Polideportivo Néstor Kirchner acá en Quilmes como un ejemplo, o agua o cloacas o tantas otras obras”, y señaló que “eso se tradujo en plata en un porcentaje muy chico, 0,4% del PBI, en inversión pública”.

Massa aseguró que "hay cosas que no hay que resignar" en las negociaciones con el FMI

“Nosotros a pesar de tener que convivir con el Fondo seguimos sosteniendo nuestro nivel de inversión en 1,7%", remarcó. Y detalló: "Pudimos seguir haciendo polideportivos como este, pudimos seguir haciendo pavimentos como lo que se están haciendo en Quilmes, pudimos seguir comprando patrulleros como los que entregamos hoy a la mañana, pudimos seguir poniendo cámaras de seguridad como las que estamos poniendo. Pero sobre todas las cosas pudimos seguir adelante con un proyecto de transformación que tiene que ver con que cada viviendo que entregamos, cada metro de agua que construimos, cada metro cuadrado de polideportivo o de plaza que hacemos en realidad es devolverle dignidad y un ámbito de protección a nuestra gente”.

Massa aseguró que "hay cosas que no hay que resignar" en las negociaciones con el FMI

Para el precandidato presidencial por Unión por la Patria “el fondo la discusión” en estas elecciones es si Argentina decida ir “para adelante o para atrás”. En ese sentido, señaló que la oposición es la que “hace 40, hace 20 o hace 4 años ajustaron jubilaciones, recortaron la plata de las universidades, pararon la obra pública, quieren cobrar la universidad, pararon las obras en los hospitales”. 

En cambio, sostuvo que elegir a Unión por la Patria es ir “para adelante” y que ello significa “pagarle al Fondo para que la Argentina se soberana y sacarlo definitivamente de la Argentina”. 

“Para adelante están más universidades en el Gran Buenos Aires para que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad. Para adelante están más becas educativas, para adelante están más polideportivos, para adelante está la seguridad, para adelante está el trabajo de nuestra gente y para adelante está el futuro de nuestros hijos, por eso en Quilmes y en toda la Provincia, con Axel, con Wado y con Mayra, nunca para atrás, vamos para adelante, para adelante está el camino de la Argentina y ese lo tenemos que construir desde Unión por la Patria abrazando a todos los argentinos”, exclamó en un fuerte tono electoral.

Por su parte, Mayra Mendoza puso un fin a las especulaciones sobre si respaldaba o no la candidatura del líder del Frente Renovador al afirmar que “no solo la militancia de Quilmes sino el pueblo de Quilmes tiene puestas las esperanzas en vos (por Sergio Massa)". 

"Sabemos que trabajas con mucho amor por esta patria”, añadió y parafraseó a Néstor Kirchner para resaltar la importancia de la articulación entre el municipio y Nación: “No hay proyecto local sin proyecto nacional”.