El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al resultado de las PASO y aseguró que en un eventual gobierno suyo convocará a peronistas y radicales que hoy están en Juntos por el Cambio. "No me gusta hacer nombres, porque después los obligan a que opinen sobre lo que digo o a que tengan que desmentir. Pero sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy está en el PRO", sostuvo.

Al ser consultado sobre si sus aliados del kirchnerismo estarían de acuerdo, Massa manifestó que "el Presidente voy a ser yo y el que decide quiénes van a ser ministros voy a ser yo. La convocatoria la voy a hacer soy yo, porque soy el que tiene la responsabilidad de gobernar. Hoy el gobierno no tiene esa identidad".

Además, el actual titular de la cartera económica dijo que JxC pagó el costo de no explicar el fracaso de Mauricio Macri: “Llevaron una candidata que, en lugar de hablarle a todos, sólo le habló a los duros. Por eso Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei”, analizó en una entrevista con Clarín. 

"Para adelante hay dos caminos para la Argentina. El que plantean ellos, sin distribución, sin Estado y autoritario y otra Argentina. Esto me va a poner en la obligación de convocar a un gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales con dirigentes peronistas que que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta, con sectores independientes", agregó el candidato presidencial. 

Por último, el ministro de Economía aseguró que Javier Milei y Patricia Bullrich son lo mismo, y se refirió al "jugueteo" de Mauricio Macri con el líder de La Libertad Avanza. "Plantean lo mismo, los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Larreta y a los radicales".

"Entiendo que es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de Carrió. Macri decidió destruir Juntos por el Cambio y empujar a todo el mundo con Milei, porque hay una falta de respeto de Macri a Patricia. La idea de ir empujando suavecito y con gestos los votantes a Milei", concluyó.