El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa participó del GZero Summit Latin America 2020, un evento organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group con sede en Nueva York, en el que disertó sobre "los problemas clave que enfrenta a la Argentina" de cara a la reconstrucción pospandemia.

 "La única manera de que Argentina crezca es con trabajo, empleo y producción nacional. Queremos trabajar de forma integrada con el mundo para construir juntos un ambiente global de oportunidades", afirmó.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador recordó que el país está en plena renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y que en estas tratativas “el desafío es transitar un camino que nos lleve a lograr un marco de sustentabilidad”.  

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados sostuvo que aspira a que el Congreso de la Nación acompañe y convalide el acuerdo al que llegue el gobierno nacional con el organismo. De esta manera, el mismo se transformaría en "una política de Estado", remarcó Massa.  

 "Argentina quiere construir su futuro de forma sustentable. La única manera de que crezca es con trabajo, empleo y producción nacional”, destacó y agregó que "países en vías de desarrollo como Argentina tienen la necesidad de inversiones en infraestructura, para lograr valor agregado a sus recursos naturales y para la generación de empleo".

Respecto a la pospandemia y al año 2021, Massa se mostró optimista y afirmó que tienen “la expectativa de que será un año con un alto nivel de crecimiento económico tal vez de los más altos de los últimos 10 años de la Argentina”. El presidente de Diputados aseguró que el poder de compra de los jubilados mejorará un 10 por ciento durante el año que viene como consecuencia de implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Según el legislador, el sistema “permitirá una mejora para los jubilados asociada a la mejora de la economía, en un índice atado a la mejora de los salarios y la recaudación, que, además, dará previsibilidad fiscal”.

Argentina es competitiva. Queremos trabajar de forma integrada con el mundo para construir juntos un ambiente global de oportunidades", concluyó el diputado.