En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llevó adelante un acto en el que presentó la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador, ProtectAR. Durante su discurso, el legislador aseguró que el principal "desafío" para el oficialismo es "gobernar para todos y con todos".

De la actividad también participaron Malena Galmarini, Ricardo Alfonsín y Mónica Litza. Por su parte, Massa retomó la idea del “acuerdo nacional” planteado por Cristina Fernández de Kirchner en un discurso que parecía dirigirse, en parte, a la oposición, pero también a los aliados. En ese sentido aseguró que Proyectar “es una herramienta para fortalecer el Frente de Todos, que es lugar de unión en la diversidad. Esa idea de democracia con derechos, nos lleva a escuchar y respetar al que piensa distinto para construir ese gran acuerdo que necesita el país".

En medio de un debate interno en el oficialismo por los desalojos de Guernica y la estancia Casa Nueva en Entre Ríos, el diputado nacional hizo hincapié en “la unidad”. Hacia el final de la actividad, contó que leyó “por ahí que algunos escribieron que lanzo la escuela para ‘diferenciarme de’ y no, es al revés. Es un aporte del Frente Renovador al Frente de Todos”, aseguró.

"Tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos. Desde la diversidad y el respeto por el que piensa distinto podremos construir ese gran acuerdo que Argentina necesita", expresó . 

“El problema es que vivimos en un país en el que pareciera que la diversidad nos obliga a la pelea porque no logran entender que el Frente de Todos es la unidad en la diversidad y que eso expresa una parte de la sociedad argentina, y que tenemos que ir al abrazo de esa otra parte”, expresó. 

“La Argentina es la industria y el campo, es los empresarios y los trabajadores, es la educación pública y la educación privada, los movimientos del trabajo y los movimientos sociales, la Argentina es un todo”, concluyó Massa en referencia a la unificación de los distintos sectores del país.

Massa aseguró que el FdT “es la unidad en la diversidad” en medio de los debates internos del oficialismo

Por su parte, Alfonsín resaltó que "el desafío hoy es pasar de la Democracia política a una Democracia social. La calidad de vida de la gente responde en gran medida de la calidad de los gobiernos. Y esta escuela de gobierno va en ese sentido, de dotar de calidad a la política, que debe participar en la construcción de una sociedad que se encamine al desarrollo".

A su turno, Galmarini destaco la importancia de ampliar "la mirada y la participación, porque gestionar la cosa publica es una responsabilidad de todos. La Democracia nos llevó a reconocer derechos pero también a ejercerlos en plenitud. Si no entendemos que el Estado debe ser quien rija los ejes y no logramos que esta ciudadanía se sienta representada, no llegaremos al objetivo que buscamos con la Democracia".