El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este miércoles, frente a diputados oficialistas y opositores, que está dando “las últimas pisadas” de su vida política. 

Las llamativas declaraciones del funcionario del Gabinete nacional se dieron en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación. Allí el titular del Palacio de Haciendo dio detalles sobre su presente en la función pública. 

“Ha lo largo de los años he recorrido un sinnúmero de funciones políticas y siento que estoy dando las últimas pisadas de mi vida política”, lanzó. Por ese motivo, el ministro consideró importante “proyectar un trabajo que nos permita en el 2023 cerrar un proceso en el que las metas que vayamos consiguiendo sean acordes a los resultados de este Presupuesto”. 

Ampliar contenido
Tweet de Corta

Los dichos de Massa sobre “las últimas pisadas” de su carrera política llamaron la atención, especialmente por sus conocidas ambiciones de llegar a ser presidente de la República algún día y todo indicaba que su negociación para ocupar el cargo de superministro, era un paso en ese sentido. 

Los primeros pasos políticos de Sergio Massa fueron en la UCeDé, partido de extracción liberal en el participó durante su juventud. Luego, en la década del '90 se sumó al Partido Justicialista y desde ese espacio llegó a la función pública. 

Entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo de ANSES. Luego, desde 2007a 2013, fue intendente de Tigre. Sin embargo, en 2008 y 2009 se desempeñó como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. 

A partir de las elecciones legislativas de 2013 y una disputa con el kirchnerismo, abandonó el Partido Justicialista y creó el Frente Renovador. En ese año fue elegido como diputado nacional, cargo que desempeñó hasta 2017. 

En 2015 fue candidato a presidente de la Nación, aunque quedó tercero en el podio con el 21,39% de los votos.​ 

Luego, como resultado de la incorporación del Frente Renovador al Frente de Todos y su “reconciliación” con el kirchnerismo,  Massa se convirtió en miembro y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación desde 2019 hasta 2022.

Finalmente, tras la renuncia de Martín Guzmán y la ebullición política desatada en el oficialismo en medio de las internas políticas y los cambios de Gabinete, Sergio Massa negoció -exitosamente- su incorporación al Gabinete nacional con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. 

Así, con una actitud dialoguista y conciliadora, Sergio Massa se transformó en el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.