En medio de las fuertes discusiones en las filas del Frente de Todos por el rumbo económico y las visiones cruzadas sobre la gestión, Sergio Massa mantiene firme su perfil de unificador y busca sumar actores para fortalecer el espacio. En ese marco, el titular de Diputados acapara el diálogo con el empresariado y le pide al sector que se meta de lleno en la discusión por medidas de impulso a la productividad.

En ese marco, Massa recibió ayer al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, junto a su secretario, Miguel Ángel Rodríguez, con quienes mantuvieron una reunión para debatir sobre medidas y propuestas para la actividad productiva. En ese marco, Massa le pidió al sector que tome la delantera y haga sus aportes en el plano parlamentario.

“Necesitamos que en los próximos 45 días sean protagonistas del debate, que hagamos todos el mejor aporte. Esta es su casa. Estoy convencido de la participación de los empresarios en la política”, expresó Massa en diálogo con los representantes de la UIA.

“El Congreso tiene un equilibrio y una paridad que requieren inexorablemente del diálogo, aunque a algunos no les guste, y vamos a seguir trabajando en la lógica de dialogar con todos los sectores”, expresó Massa. Entre los proyectos que el titular de Diputados pidió que los empresarios aporten su palabra se pueden ubicar la Ley de Agroindustria; la Ley de Hidrocarburos; la Ley Automotriz; la Ley de Electromovilidad; la Ley de Fomento a la Construcción; y la Ley de Turismo.

Además de Funes de Rioja y Rodríguez, también formaron parte de la comitiva de la UIA el vicepresidente sectorial, David Uriburu; el vicepresidente regional, Guillermo Moretti; el tesorero, Martín Rappallini; la prosecretaria y presidenta del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias, Carolina Castro; y el director ejecutivo, Diego Coatz. 

Cabe recordar que Massa ha sido caracterizado como el referente peronista con mayor acercamiento al mundo empresarial y privado. En ese sentido, Massa apuesta a impulsar su proyección política de cara al 2023 de la mano de los actores de la productividad, a quienes comienza a pedirles que se pongan la camiseta y salgan a mostrarse en la política.